Posada LA SOLANA


    Santillana del Mar: Cita imprescindible

    Santillana del Mar

    ni es santa ni es llana
    ni tiene mar

    SITUACIÓN

    Situada en la Costa Central, Santillana del Mar tiene una ubicación privilegiada dentro de Cantabria. Muy próxima a las principales vías de comunicación, tiene un acceso fácil y rápido, y transcurre por su municipio la ruta costera del Camino de Santiago.

    LAS 3 MENTIRAS

    Se la conoce popularmente con el sobrenombre de ?La villa de las tres mentiras ?, que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar (No obstante el municipio cuenta con la Playa de Santa Justa).


    Todo en ella es monumento!

    Situada en la costa occidental de Cantabria, la villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad y recientemente abierta de nuevo al público.

    Elegido por votación popular el pueblo más bello de España es el principal centro de interés histórico-artístico de Cantabria y desde julio de 2013, Santillana del Mar forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.

    Además del atractivo histórico, la villa cuenta con un entramado urbanístico propio del Medievo que transportan al visitante a otros tiempos. En sus empedradas calles medievales podemos encontrar también múltiples talleres artesanos y degustar sabrosa leche con bizcocho, la merienda más popular en la villa.

    Santillana cuenta con un patrimonio arquitectónico extraordinario. Dentro de la arquitectura religiosa destaca la Colegiata Románica de Santa Juliana, en torno a la que se desarrolló la villa.La mayor parte del edificio es románico pleno, aunque se perciben añadidos renacentistas y barrocos. En cuanto a la arquitectura civil destacan edificios como la Torre de Don Borja, la torre del Merino o el palacio de los Velarde, ambos del siglo XV. Junto a ellos otras construcciones como la Casa-Palacio de Peredo-Barreda, la de los Villa o la de los Bustamante, todas del XVIII. Algunos de ellos acogen actualmente instituciones de carácter cultural como el Museo Diocesano, la Casa Museo del escultor Jesús Otero, la Fundación Santillana, el Museo de Caja Cantabria o las Casas del Águila y la Parra, donde se desarrollan durante todo el año interesantes actividades culturales.


    HAZ TU RESERVA ahora MÁS FÁCIL Y RÁPIDO
    reservas@posadalasolana.es