Posada LA SOLANA


    Vistas desde Posada La Solana

    Colegiata Santa Juliana de Santillana del Mar

    cultura e historia

    SANTA JULIANA

    La Colegiata de Santa Juliana, nace con la llegada de unos monjes peregrinos que traen consigo los restos de Santa Juliana (siglo IX, año 870).

    Santa Juliana fué una mujer nacida en Turquia, que durante las persecuciones del emperador Diocleciano en el siglo III, se negó ante su padre y ante su esposo Eulogio, a renunciar a su fé cristiana siendo ejecutada por orden de éstos.


    Habitualmente se la representa con la palma del martirio y con una cadena sujetando y sometiendo al demonio que se encuentra a su pies, aludiendo claramente al poder de la santa sobre el dominio de los placeres terrenales ya que prefirió morir virgen antes que entregarse a su esposo pagano.


    Sin duda uno de nuestros ?puntos fuertes? para clientes y visitantes de la villa es la Colegiata de Santa Juliana, edificio de estilo románico y considerada la más importante de nuestra comunidad autónoma. Fué declarada MONUMENTO NACIONAL en el año 1889 y desde entonces es de obligada visita para todo el turista que pase por nuestra Posada.


    HAZ TU RESERVA ahora MÁS FÁCIL Y RÁPIDO
    reservas@posadalasolana.es